Cuida tu pelo: Pasos

No importa cuán bello sea el corte de su pelo: si usted no sabe cómo cuidar y mantener sus rizos en casa, su pelo nunca será lo mejor que puede ser. Muchas de nosotras no sabemos cómo manejar nuestro propio pelo fuera del salon.

Aquí está todo lo que necesita saber para mantener tus rizos bellos, saludables y libres de frizz:

 

  • La LimpiezaSe está hablando mucho ultimamente sobre el champú, si se debeusar o no. En los últimos años, muchas chicas con rizos han abandonado los champús a base de detergentes en favor de los aquellos sin – sulfatos o limpian su pelo con acondicionador en un esfuerzo por minimizar la resequedad. Sin embargo, los defensores del champú insistien en que, al no utilizar champú con detergentes para limpiar el cuero cabelludo y el cabello, estas personas comienzan a experimentar problemas en el cuero cabelludo y caida del pelo. Estos champús, según ellos, son la única manera de garantizar que el cabello y el cuero cabelludo estén los suficientemente limpios paramantener la salud del cabello.

    No es así! Continúe leyendo…

    ¿Qué son los sulfatos?

    Los sulfatos son los detergentes fuertes, resecantes (surfactantes) que se encuentran en los champúes regulares los cuales son muy perjudiciales para el pelo rizo, ya que lo despojan de su hidratación natural, por lo que se convierte en frizz y muy difícil de manejar.

    Al descontinuar el uso de productos basados en sulfatos restaurará el 80% de la salud general del cabello. Ahora, eso no es un número científico, simplemente una observación*.

    Cualquiera que te diga que no usar champú conducirá a la pérdida del cabello le da información parcialmente correcta, pero no es la información complenta. Si no se limpian adecuadamente el cuero cabelludo y los folículos pilosos se tapan con sebo, entonces sí, podría empezar a experimentar algunos problemas graves. Sus folículos pilosos pueden asfixiarse, se pueden infectar y / o usted realmente puede comenzar a perder su cabello con el tiempo.

    Pero no son los sulfatos en el champú que mantienen a su cuero cabelludo limpio – el movimiento y la agitación de los folículos son los que logran la limpieza. Piense en una máquina de lavar ropa: el agitador en el centro le da vueltas a la ropa está ahí por una razón. Sin ella, su detergente para la ropa sería bastante ineficaz, no importa cuántos químicos estén en el detergente.

     

    Si utiliza un limpiador sin sulfato o un acondicionador o un champú con surfactante suave una vez por semana y se da un muy buen masaje del cuero cabelludo durante la limpieza, usando los dedos y frotando su cuero cabelludo con un moviemiento circular firme y energético, usted está masajeando y removiendo el sebo, la suciedad y los residuos de los folículos del cabello al tiempo que estimula las glándulas sebáceas para mantener su correcto funcionamiento. El limpiador actúa como un agente que lleva el aceite y la suciedad sin dañar y resecar tu cabello. Ese es el propósito real de un producto de limpieza, no esta tontería de champú con sulfatos abrasivos que le quitan al pelo la humedad y los aceites esenciales que lo mantienen saludable.

    Sin embargo, Si utiliza un limpiador sin sulfato o un acondicionador o un champú con surfactante suave una vez por semana y se pone un poco en su cuero cabelludo y lo distribuye moviéndolo a medias, luego lo enjuagua sin

    realmente hacer ningún tipo de trabajo, usted no está limpiando su cuero cabelludo correctamente y es posible que comienze a tener problemas. Pero no tiene nada que ver con el hecho de que usted no está usando el champú. He visto clientes que utilizan el champú habitual y su cuero cabelludo está lleno de escamas secas ya que no limpia adecuadamente su cuero cabelludo.

    Parte de la promoción: “Usted debe usar champú” es un esfuerzo para aumentar las ventas de productos de la industria de la belleza. Con toda franqueza, sin embargo, si usted está haciendo un programa semanal lavando su cabeza con un producto sinsulfato, con un masaje serio del cuero cabelludo dirigido a limpiarlo bien, está haciendo todo lo correcto y no debe tener ningún problema con los folículos pilosos obstruidos o dañados (al menos no a causa de tu rutina de limpieza).

    La rutina de limpieza que yo recomiendo es la siguiente: aplica un limpiador suave (acondicionador corriente o champú sin sulfato) y masajea el cuero cabelludo durante varios minutos con un movimiento firme y circular, puede colocarlo en el largo del pelo , apretando los rizos para ayudar a activarlos (no utilice las uñas , sólo las yemas de los dedos). Enjuague bien con agua tibia, masajeando el cuero cabelludo para ayudar a eliminar el producto. Luego tome un poco más de su producto de limpieza en su mano y realize un segundo masaje muy suave en el cuero cabelludo (no tan largo como el inicial) sólo un minuto más o menos. Enjuague, luego continúe con su rutina. Usted ha estimulado las glándulas sebáceas y limpió los folículos con el primer masaje masaje, luego calmó y relajó sus folículos con el segundo. Esta es la forma más efectiva de tratar el cuero cabelludo y mantenerlo saludable.

    Sólo es necesario para lavar el cabello una o dos veces por semana, dependiendo del nivel de hidratación de tu cabello.