Cuida tu pelo: Pasos

No importa cuán bello sea el corte de su pelo: si usted no sabe cómo cuidar y mantener sus rizos en casa, su pelo nunca será lo mejor que puede ser. Muchas de nosotras no sabemos cómo manejar nuestro propio pelo fuera del salon.

Aquí está todo lo que necesita saber para mantener tus rizos bellos, saludables y libres de frizz:

[tabs style=”1″] [tab title=”La Limpieza”]

La Limpieza

Se está hablando mucho ultimamente sobre el champú, si se debeusar o no. En los últimos años, muchas chicas con rizos han abandonado los champús a base de detergentes en favor de los aquellos sin – sulfatos o limpian su pelo con acondicionador en un esfuerzo por minimizar la resequedad. Sin embargo, los defensores del champú insistien en que, al no utilizar champú con detergentes para limpiar el cuero cabelludo y el cabello, estas personas comienzan a experimentar problemas en el cuero cabelludo y caida del pelo. Estos champús, según ellos, son la única manera de garantizar que el cabello y el cuero cabelludo estén los suficientemente limpios paramantener la salud del cabello.

No es así! Continúe leyendo…

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son los detergentes fuertes, resecantes (surfactantes) que se encuentran en los champúes regulares los cuales son muy perjudiciales para el pelo rizo, ya que lo despojan de su hidratación natural, por lo que se convierte en frizz y muy difícil de manejar.

Al descontinuar el uso de productos basados en sulfatos restaurará el 80% de la salud general del cabello. Ahora, eso no es un número científico, simplemente una observación*.

Cualquiera que te diga que no usar champú conducirá a la pérdida del cabello le da información parcialmente correcta, pero no es la información complenta. Si no se limpian adecuadamente el cuero cabelludo y los folículos pilosos se tapan con sebo, entonces sí, podría empezar a experimentar algunos problemas graves. Sus folículos pilosos pueden asfixiarse, se pueden infectar y / o usted realmente puede comenzar a perder su cabello con el tiempo.

Pero no son los sulfatos en el champú que mantienen a su cuero cabelludo limpio – el movimiento y la agitación de los folículos son los que logran la limpieza. Piense en una máquina de lavar ropa: el agitador en el centro le da vueltas a la ropa está ahí por una razón. Sin ella, su detergente para la ropa sería bastante ineficaz, no importa cuántos químicos estén en el detergente.

Si utiliza un limpiador sin sulfato o un acondicionador o un champú con surfactante suave una vez por semana y se da un muy buen masaje del cuero cabelludo durante la limpieza, usando los dedos y frotando su cuero cabelludo con un moviemiento circular firme y energético, usted está masajeando y removiendo el sebo, la suciedad y los residuos de los folículos del cabello al tiempo que estimula las glándulas sebáceas para mantener su correcto funcionamiento. El limpiador actúa como un agente que lleva el aceite y la suciedad sin dañar y resecar tu cabello. Ese es el propósito real de un producto de limpieza, no esta tontería de champú con sulfatos abrasivos que le quitan al pelo la humedad y los aceites esenciales que lo mantienen saludable.

Sin embargo, si utiliza un limpiador sin sulfato o un acondicionador o un champú con surfactante suave una vez por semana y se pone un poco en su cuero cabelludo y lo distribuye moviéndolo a medias, luego lo enjuagua sin realmente hacer ningún tipo de trabajo, usted no está limpiando su cuero cabelludo correctamente y es posible que comienze a tener problemas. Pero no tiene nada que ver con el hecho de que usted no está usando el champú. He visto clientes que utilizan el champú habitual y su cuero cabelludo está lleno de escamas secas ya que no limpia adecuadamente su cuero cabelludo.

Parte de la promoción: “Usted debe usar champú” es un esfuerzo para aumentar las ventas de productos de la industria de la belleza. Con toda franqueza, sin embargo, si usted está haciendo un programa semanal lavando su cabeza con un producto sinsulfato, con un masaje serio del cuero cabelludo dirigido a limpiarlo bien, está haciendo todo lo correcto y no debe tener ningún problema con los folículos pilosos obstruidos o dañados (al menos no a causa de tu rutina de limpieza).

La rutina de limpieza que yo recomiendo es la siguiente: aplica un limpiador suave (acondicionador corriente o champú sin sulfato) y masajea el cuero cabelludo durante varios minutos con un movimiento firme y circular, puede colocarlo en el largo del pelo , apretando los rizos para ayudar a activarlos (no utilice las uñas , sólo las yemas de los dedos). Enjuague bien con agua tibia, masajeando el cuero cabelludo para ayudar a eliminar el producto. Luego tome un poco más de su producto de limpieza en su mano y realize un segundo masaje muy suave en el cuero cabelludo (no tan largo como el inicial) sólo un minuto más o menos. Enjuague, luego continúe con su rutina. Usted ha estimulado las glándulas sebáceas y limpió los folículos con el primer masaje masaje, luego calmó y relajó sus folículos con el segundo. Esta es la forma más efectiva de tratar el cuero cabelludo y mantenerlo saludable.

Sólo es necesario para lavar el cabello una o dos veces por semana, dependiendo del nivel de hidratación de tu cabello.

[/tab] [tab title=”Acondicionador”]

Acondicionador

Hidratacion, hidratacion, hidratacion! Se trata de el nivel de hidratacion de sus cabellos, mis amigas. El pelo que ha sido bien hidratado con los productos adecuados para el pelo rizo y que tiene buena porosidad, eso lo que conduce a rizos sanos y bien definidos. La hidratacion es lo que define y da forma a nuestros rizos, no los productos. La hidratacion es lo que aleja el frizz. El pelo rizo tiende a ser seco naturalmente. Si le añades los productos secantes, deshidratantes y, en general, hostiles que habitualmente utilizamos, no es de extrañar que la mayoría de nosotras terminamos con un desastre seco y con frizz.  El mayor enemigo despues de los sulfatos? Siliconas, en concreto, las siliconas no hidrosolubles. Si los sulfatos son el Enemigo Público # 1, las siliconas no hidrosolubles ocupan el segundo lugar en la lista de los Más Buscados.

¿Por qué algunas siliconas son nuestras enemigas?Muchos acondicionadores y productos para peinar en el mercado, tanto de marcas profesionales y de farmacias, contienen siliconas no solubles en agua, que se depositan en la parte superficial del cabello, creando una barrera impenetrable en el tallo del pelo. Se ven como una solución rápida para el frizz, ya que temporalmente suavizan la cutícula y hacen lucir que el frizz desaparece- pero tambien chupan la humedad desde el interior del cabello, deshidratando los rizos y creando más frizz en el largo plazo. Como no pueden ser enjuagadas con agua, también se acumulan sobre pelo y generalmente requieren un champú basado en detergente para eliminarlas. Otro círculo vicioso en el campo de la salud del cabello rizo. Es absolutamente necesario que use un acondicionador que sea, o bien libre de silicona o que contenga siliconas hidrosolubles en su pelo. Su pelo no formará hermosos rizos sin frizz, a menos que esté bien hidratado, y el paso de acondicionamiento de una buena rutina de mantenimiento de cuidado del cabello es el momento más eficaz para obtener la hidratación adecuada en sus rizos. Para aplicar con efizacmente el acondicionador a tu cabello: distribuyalo libremente a lo largo de su cabello con los dedos, y apriete los rizos, deje reposar durante unos minutos para que tu cabello puede absorber lo que necesita. Enjuague el exceso con agua fría. El agua fría, al igual que los productos acídicos, cierra la cutícula hacia abajo y ayuda a mantener todo el producto saludable dentro de su cabello done le corresponde.

Aumente la Hidratación

Agregando un poco más de acondicionador en su cabello como “leave-in” ayudará a darle más hidratación a su cabello:Después del enjuage, dóblese y deje que su cabello mojado cuelgue libremente. Suavemente elimine el exceso de agua apretando los rizos hacia el craneo, pero no retuerza el cabello para secarlo – los productos generalmente trabajan mucho mejor en el pelo rizado, si está muy mojado cuando se aplican. Distribuya un buen acondicionador, adecuado para tu tipo de cabello, con los dedos desde la raíz hasta las puntas hasta que su pelo se sienta como la seda húmeda. Es la falta de hidratación que causa el frizz,por lo que debe asegurarse de que su cabello está recibiendo suficiente!

Si usted apenas está comenzando en su odisea hacia la salud de su cabello rizado, usted encontrará que puede necesitar una mano llena de acondicionador al principio, pero tenga por seguro que gradualmente esta cantidad se reducirá con el tiempo a medida que el cabello se hace menos reseco, usted comenzará a sentir de forma automática la cantidad que su cabello se requiere en un momento dado.

Deje que sus instintos se conviertan en su guía.La mayoría de las personas con el pelo rizado sólo se lavan el cabello una vez por semana, pero muchas de nosotras hacemos un “enjuague + acondionador” todos los días o interdiario. Y seamos realistas, vivimos en un mundo contaminado en estos días: el humo del cigarrillo, las emisiones de vehículos, contaminantes industriales, hay un montón de polvo y suciedad en el aire que ni siquiera somos conscientes de lo que se está metiendo en nuestro cabello. Estas partículas se van a aferrando al acondicionador que se pone en el pelo y ahí se quedan si no se enjuaguan.Hablando de los “leave-in”: Me parece que por lo general son sólo versiones más aguadas de los acondicionadores regulares y puesto que las chicas con rizos necesitan toda la hidratación que puede conseguir, ¿por qué molestarse? Un poco de nuestro acondicionador regular usado como “leave-in” puede funcionar igual o hasta mejor algunas veces.

[/tab] [tab title=”Esitlo y Peinado”]

Estilo y Peinado

Mientras que la hidratacion es lo que define y da forma a tus rizos, los productos de peinado son los que proporcionan el control. Las mismas reglas para los acondicionadores se aplican a estos productos: eliminanar las siliconas no hidrosolubles a favor de los que lo son o elegir productos que no tienen siliconas en lo absoluto.Aún en la posición “boca abajo”: aplica una cucharada de gel de la raiz a la punta, debe concentrarlo en el area desde la raíz hasta la mitad del largo para garantizar buena cobertura en la parte superior de la cabeza. (Esta area muchas veces no recibe suficiente product si “arruga” el product en el pelo). No se olvide de su zona de la coronilla y la nuca de su cuello, dos áreas que son comúnmente olvidadas en la aplicación de productos. Luego haga crujir una cantidad generosa de gel (llene su palma) en la longitud de su pelo, empezando en las puntas. Apriete los rizos en la palma de su mano y diríjalos hacia el cráneo. El agua se mezclará con el producto y formará una capa cristalina sobre sus rizos, manteniéndolos en su lugar y previniendo el frizz hasta que se sequen.

En general, yo prefiero el uso de gel de peinado más que mousse y cremas, pero eso no quiere decir que estos productos no pueden ser eficaces. En los lugares con mucha humedad, frecuentemente los geles funcionan mejor. Sin embargo, los mousse pueden hacer que el cabello se vea más grueso – para aquellas chicas con el pelo fino- . Experimente y diviértase con los diferentes tipos de productos hasta que encuentre el que mejor funciona.

Seque y Use Clips

Para eliminar el resto del exceso de agua de tu cabello, usa una camiseta de algodón, papel-toalla, o toallas de microfibra- cualquier tela absorbent a base de algodón con superficie completamente lisa. (Las toallas regulares, son demasiado rústicas para ser utilizado en el pelo rizo. Pueden causar fricción, que altera la cutícula y provoca el frizz). Coloque grupos de rizos en su mano cubierta por la camiseta y seque apretando hacia arriba, expulsando el exceso de agua restante. Ponte de pie y echa el pelo hacia atrás con suavidad. Deja que tus rizos caigan naturalmente hacia los hombros, moviendo suavemente la cabeza si es necesario. Utilice la punta de un peine asegurar que sus rizos caigan correctamente y no se envuelvan uno entre otro. Si usted usa su pelo a un lado, este es el momento para arreglar sus rizos de la forma que quieras que se vean cuando tu cabello esté seco.Toma pequeñas secciones de tu cabello en la parte superior y la corona de su cabeza y coloca clips para crear más volumen al secarse. Asegure una pequeña sección de rizos en la raíz, luego reemplaze los dedos con un clip de metal plano. Asegúrese de mantener la cabeza del clip visible y libre de manera que no se agarre con los rizos y crea frizz cuando se retire. Como luzca tu cabello ahora escomo se vería cuando está seco, por lo que debe colocar el clip con cuidado para evitar las irregularidades extrañas. No se olviden de la parte posterior de la cabeza en la coronilla, una zona muy fácil pasar por alto cuando se están colocando los clips. Las chicas con rizos tienen una tendencia a verse con pelo plano en esa zona. Use un espejo de mano para ver la parte de atrás de su cabeza y pueda detectar las áreas que deben ser levantadas.

Secar al Aire Libre o con El Secador?

Si usted tiene el tiempo en su rutina, puede ser mejor dejar que tu cabello se seque naturalmente siempre que sea posible, sin molestar a los rizos, hasta que estén completamente secos. Si usted tiene que utilizar un secador de pelo, utilice un difusor y temperatura baja para secar sus rizos sin tocarlos y sin mover la secadora continumente- esa es una manera en que se puede establecer el frizz.

Para secar su pelo con la secadora de mano minimizando el frizz: en primer lugar, seque el cuero cabelludo. Mantenga el difusor dirigido a las diferentes áreas de su cuero cabelludo durante unos dos minutos sin moverlo (utilice el botón de aire frío para bajar la temperatura si los clips se están calentando), luego pase a una a otra sección. Conseguir que se seque su cuero cabelludo es la parte más crítica del proceso, así que ponga mucha atención y asegure que está haciendo un buen trabajo aquí.

Puede usar una combinación de secado al aire libre y secador de mano para arreglar su pelo. Después colocar los clips, deje que su cabello se seque naturalmente mientras arregla su cama, prepara desayuno, empaca almuerzos, se pone maquillaje, etc. Cuando esté lista para salir y lo único que le queda por hacer es ponerse la blusa, Use el secador con difusor por 10-15 minutos para terminar el proceso del secado y ya está!

El Toque Final

Cuando tu cabello esté completamente seco, retire los clips con cuidado, luego agite el pelo muy suavemente para poner tus rizos en movimiento. Inclínate hacia delante, dejando que los rizos caigan

libremente, y suavemente apriete sus rizos para suavizar cualquier producto cristalizado. Puede utilizar una pomada/aceite natural para ayudar a este paso y proporciona un nivel adicional de control. Apriete los rizos solo en la parte inferior, para evitar crear el frizz en la parte superior de su cabeza. Si desea obtener más volumen, agite sus raíces en el cuero cabelludo con los dedos de la posición boca abajo para “aflojar” el pelo y obtener mayor altura.

Póngase de pie, sacuda su cabeza ligeramente, coloque su pelo como le guste y luego de un paso atrás y admire sus hermosos rizos!

Puntos a Considerar

Al empezar a acostumbrarse a una rutina de cuidado del cabello, aquí hay dos cosas que usted debe tener en cuenta:

Algunas personas han reportado que el pelo todavía se siente “sucio” después de iniciar su nueva rutina sin-sulfato y sin siliconas no hidrosolubles. Pero, por favor-no confunda la sensación de cabello hidratado con el pelo sucio. Estamos tan acostumbrados al champú que nos reseca hasta que el pelo chilla que esa resequedad es lo que entendemos como “limpio”. Es importante aprender a apreciar y amar la manera en que su pelo debe sentirse: sedoso, suave e hidratado.

Además, el cabello puede parecer a reaccionar mal al principio de una nueva rutina. Un halo de FRIZZ puede venir a molestarle durante la primera una dos semanas, lo que lleva a preguntarse: ¿qué estoy haciendo mal? ¡Relájate! Tu cabello está teniendo una reacción perfectamente normal a su nueva rutina no-sulfato, no- silicona. Después de años de haber sido despojado de la humedad y los aceites naturales, sus rizos tienen que adaptarse a esta nueva hidratación súbita. Se puede tomar un varias semanas para que tu cabello recupere su salud y se calme. Siga con la rutina, no importa cómo usted puede ser tentada a renunciar a ella, que al final usted será recompensada con rizos saludables, hermosos y libres de frizz.

[/tab] [tab title=” Los Ingredientes”]

Productos: Mirar los Ingredientes

Cómo se identifica los sulfatos y las siliconas no solubles en agua en las etiquetas de los productos? La lista de nombres de ingredientes a continuación le ayudarán a mantener el control y evitará la compra de productos que no son adecuados para la salud óptima del pelo. Tenga en cuenta que los productos profesionales formulado especialmente para el pelo rizado casi siempre darán los mejores resultados, sin embargo, hay productos “de farmacia” que no contienen sulfatos ni siliconas no-hidrosolubles, éstos son siempre preferibles a cualquier marca “gourmet” de producto que contienen estos ingredientes dañinos.

Importa poco la “marca” que utilice. Lo importante es comprometerse a seguir las directrices de NO sulfatos y NO siliconas que no sean solubles en agua. No importa la marca que usted compra, siéntase libre para experimentar y utilizar los productos que sean mejores para usted y sus rizos particulares.Un surfactante, a veces referido como un detergente, es una sustancia que, cuando se disuelve en agua, da al producto la capacidad de eliminar la suciedad de superficies tales como la piel humana, textiles y otros sólidos. Hay varios tipos diferentes de agentes surfactantes, que van desde muy abrasivos a muy leves, los sulfatos pertenecen a la clase que más fuerte. Sulfatos comunes que se encuentran en botellas de productos para el cabello en la lista de ingredientes incluyen:

Español Inglés
  • Sulfonato de alquilbenceno
  • Amonio Laureth o lauril sulfato
  • Amonio o de sodio xilenosulfonato
  • Dioctilsulfosuccinato sódico
  • Etílico de PEG-15 cocamina Sulfato
  • Sodio C14-16 olefina sulfonato
  • Cocoil sarcosinato
  • Sodio Laureth, Myreth, o sulfato de lauril
  • Sodio Lauril sulfoacetato
  • TEA-dodecilbencenosulfonato
  • Alkylbenzene Sulfonate
  • Ammonium Laureth or Lauryl Sulfate
  • Ammonium or Sodium Xylenesulfonate
  • Dioctyl Sodium Sulfosuccinate
  • Ethyl PEG-15 Cocamine Sulfate
  • Sodium C14-16 Olefin Sulfonate
  • Sodium Cocoyl Sarcosinate
  • Sodium Laureth, Myreth, or Lauryl Sulfate
  • Sodium Lauryl Sulfoacetate
  • TEA-Dodecylbenzenesulfonate

 

Algunos agentes surfactantes más suaves, que no resecan tanto y se recomiendan en lugar de sulfatos, se incluyen:

Español Inglés
  • Cocamidopropilbetaína
  • La betaína Coco
  • Cocoanfoacetato
  • Cocoamphodipropionate
  • Disódico cocoanfodiacetato o Cocoamphodipropionate
  • Lauroanfoacetato
  • Sodio cocoilisetionato
  • Cocamidopropyl Betaine
  • Coco Betaine
  • Cocoamphoacetate
  • Cocoamphodipropionate
  • Disodium Cocoamphodiacetate or Cocoamphodipropionate
  • Lauroamphoacetate
  • Sodium Cocoyl Isethionate

Siliconas

Las siliconas, generalmente, terminan en-cono/cona, conol, col, o Xane/xano- y se encuentran en muchos productos para el cabello. Si cualquier nombre de silicona tiene la abreviatura “PEG” o “PPG” delante de él, es soluble en agua y no se acumulará en la superficie de su pelo.

Las siliconas que no son solubles en agua, consistentemente se acumulará en el cabello y requieren de un champú abrasivo para eliminarlos, esta lista de siliconas incluye:

Español Inglés
  • Meticona cetearílico
  • Cetildimeticona
  • Dimeticona
  • Dimeticonol
  • Dimeticona estearílico
  • Cetearyl Methicone
  • Cetyl Dimethicone
  • Dimethicone
  • Dimethiconol
  • Stearyl Dimethicone

 

Las siliconas que no son solubles en agua, pero cuyas propiedades químicas permiten que repelan depósito adicional, ayudando a evitar la acumulación (aunque todavía se bloqueará la hidratación del cabello y requieren de un surfactante abrasivo para removerlos:

Español Inglés
  • Amodimeticona
  • Ciclometicona / ciclopentasiloxano
  • Trimetilsililamodimeticona
  • Amodimethicone
  • Cyclomethicone/Cyclopentasiloxane
  • Trimethylsilylamodimethicone

 

Una nota sobre amodimeticona: si usted hace una búsqueda en Internet de amodimeticona, usted encontrará un buen número de sitios que reportan la amodimeticona como una silicona que es “ligeramente” soluble en agua, siempre y cuando dos ingredientes adicionales que se incluyan en la formulación:

Amodimeticona (y) Trideceth-12 (y) cetrimonio Cloruro

Es importante saber que lo que el Trideceth-12 y el cloruro de cetrimonio hacen es hacer que la amodimeticona se disperse en agua. Una vez que la amodimeticona se deposita sobre el pelo y se seca a una película, no es soluble en agua, evitará que la humedad penetre en el pelo y se requiere un agente surfactante basado en sulfatos para quitar.

Las siliconas que son ligeramente solubles en agua, pero es posible que se acumulan en algunos tipos de pelo a largo plazo, incluyen:

Español Inglés
  • Dimeticona Behenoxy
  • Stearoxy Dimeticona
  • Behenoxy Dimethicone
  • Stearoxy Dimethicone

 

Las siliconas que son solubles en agua y en general puede usarse sin problema (además de las mencionados con “PEG” o “PPG” delante de ellas) incluyen:

Español Inglés
  • Dimeticona copoliol
  • La proteína de trigo hidrolizada hidroxipropil polisiloxano
  • Meticona copoliol Lauril
  • Dimethicone Copolyol
  • Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
  • Lauryl Methicone Copolyol

 

Proteínas

Una nota adicional acerca de las proteínas: algunos tipos de cabello rizado, especialmente aquellos con una textura gruesa, también son sensibles a las proteínas, que pueden causar un que el pelo rizo se convierta en seco y quebradizo. Es mejor evitarlas si se observa cualquier efecto adverso:

Español Inglés
  • El colágeno
  • La proteína colágeno hidrolizado
  • La proteína de seda hidrolizada
  • Proteína de soja hidrolizada
  • Proteína de trigo hidrolizada
  • Queratina
  • Aminoácidos de Queratina
  • Aminoácidos de seda
  • Proteínas de la Seda
  • Proteína de Soya
  • Aminoácidos de trigo
  • La proteína de trigo

 

  • Collagen
  • Hydrolyzed Collagen Protein
  • Hydrolyzed Silk Protein
  • Hydrolyzed Soy Protein
  • Hydrolyzed Wheat Protein
  • Keratin
  • Keratin Amino Acids
  • Silk Amino Acids
  • Silk Protein
  • Soy Protein
  • Wheat Amino Acids
  • Wheat Protein

 

[/tab] [tab title=”Remedios Caseros”]

Remedios Caseros

Si bien hay varias líneas de productos finos en el mercado para el cuidado y mantenimiento de pelo rizado, muchas chicas con rizos están abogando por un cambio a productos más naturales, incluidas las realizadas en el hogar. A continuación se presentan varias recetas que usted puede utilizar si usted tiene un espíritu aventurero y le gusta experimentar.

 

Enjuague de Vinagre de Manzana

Existe cierto debate sobre si usar o no el vinagre de manzana como enjuague, por sí solo puede aclarar el cabello, sin embargo, es útil para llevar el pelo de nuevo en equilibrio después de que una solución alcalina ha entrado en contacto con el cabello y se cerrará la cutícula. El uso repetido de enjuagues de vinagre de manzana puede ser muy secante, por lo que hay que limitar el uso de ella a una o dos veces al mes como máximo:

Combine:

1 cucharada de vinagre de manzana

1 taza de agua tibia

Vierta la mezcla sobre el cabello después de la limpieza (no la enjuague) y después use acondicionador como de costumbre. Cualquier olor persistente se disipará a medida que se seque el pelo.

 

Limpieza profunda con bicarbonato de sodio

Con algunos productos a base de silicona, la aclaración debe hacerse para retirar el producto que se acumula en el tiempo sobre la superficie del pelo. En lugar de recurrir a la base de sulfato de champús para eliminar esta acumulación, que puede dañar y secar el pelo, una limpieza de bicarbonato de sodio es preferible:

Combine:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de acondicionador

Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y el masaje con firmeza, y luego coloque la mezcla sobre el largo del pelo hasta las puntas. Enjuague bien con agua tibia y siga inmediatamente con un enjuague de vinagre de manzana.

Nota: debes seguir cualquier limpieza de bicarbonato de sodio con un enjuague de vinagre de manzana. El bicarbonato de sodio es alcalino-lo que significa que abrirá la cutícula de su cabello. El vinagre de sidra de manzana es ácido y cerrará la cutícula hacia abajo. Si no hace este cierre de cutícula, su cabello puede quedar más encrespado de lo que probablemente le gustaría.

 

Eliminador de Cloro (después de la pisicina)

Siempre es una buena idea enjuagar el cabello con agua antes de entrar en la piscina para evitar que el cloro del agua penetre en el tallo del cabello. Sin embargo, este recurso ayudará a revertir los daños de cloro para el cabello que ha sido expuesto

Combine:

1 huevo batido

2 cucharadas de aceite de oliva

1/4 taza de puré de pepino pelado

Masajee bien en el cuero cabelludo y en todo el pelo hasta las puntas, luego cubra con gorro plástico. Deje durante 30 minutos o hasta una hora a temperatura ambiente, a continuación, limpie el cabello con un limpiador sin sulfato.

 

Tratamiento de acondicionamiento profundo

No hay tiempo para un tratamiento de acondicionamiento profundo? Justo antes de irse a dormir, use un buen tratamiento de hidratación profunda a con su pelo ligeramente húmedo. Cubra su cabello completamente con

untope de procesamiento de plástico y / o un gorro de satén, y váyase a dormir (tire una toalla sobre su funda de almohada para protegerla). Por la mañana, enjuague el tratamiento, use sus productos para peinado y listo. Este es un tratamiento de acondicionamiento profundo que no ocupa horas de su día!

 

Mezcla de aceites esenciales para el crecimiento del pelo

Tenga en cuenta que no hay garantía de que esto estimulará el crecimiento del pelo en cada individuo. Sin embargo, los investigadores de la Enfermería Real de Aberdeen en Escocia, publicaron un estudio de 86 individuos que utilizaban este aceite durante siete meses y reportaron que un 44% de las personas en el grupo de tratamiento tuvo un crecimiento de cabello nuevo en comparación con sólo el 15% en el grupo control.

Combine:

3 gotas de aceite esencial de cedro

3 gotas de aceite esencial de lavanda

3 gotas de aceite esencial de limón

3 gotas de aceite esencial de romero

3 gotas de aceite esencial de tomillo

1/8 taza de aceite de semilla de uva

1/8 taza de aceite de jojoba

Aplique varias gotas de la mezcla a las zonas de pérdida de cabello cada noche con un suave masaje en el cuero cabelludo durante 3-5 minutos. Almacene el aceite bien cubierto y mantenga lejos del calor y la luz.

Contraindicaciones: evitar el aceite esencial de romero durante el embarazo. Precauciones: los aceites cítricos son fotosensibles y no deben ser aplicados antes de la exposición al sol.

 

Poción para el desenredado del Pelo

El pelo rizo bien hidratado se desenenreda fácil, pero esta receta puede ayudar con los enredos, mientras que usted está en su proceso de rehidratación. Usted puede tener esto en una botella rociadora y rocíe en la ducha para ayudar a desenredar el cabello:

Combine:

1 cucharadita de gel de sábila

1/2 cucharadita de extracto de semilla de toronja

2 gotas de aceite esencial de toronja

2 gotas de glicerina

8 onzas de agua purificada

Mezcle en una botella rociadora y mantener en la ducha. Rocíe ligeramente para ayudar a desenredar el cabello.

Precauciones: los aceites cítricos son fotosensibles y no deben ser aplicados antes de la exposición al sol.

 

Acondicionador para Cabello de Miel

La miel es un humectante natural que puede ayudar a restaurar la hidratación al cabello seco. Las propiedades antibacterianas de la miel liberan niveles bajos de peróxido de hidrógeno y pueden aclarar el cabello, así que asegúrese de calentar la miel antes de su uso- el calentamiento anula los efectos del peróxido.

Combine:

1/2 taza de miel, calentada

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Masajee bien en el cuero cabelludo y en pelo hasta las puntas, luego cubra con un gorro plástico. Deje durante 30 minutos a temperatura ambiente, luego limpie su cabello con un limpiador sin sulfato. Para más penetración añadido, siéntese bajo la secadora durante 20 minutos.

 

Tratamiento para cuero cabelludo graso

Aunque la mayoría de las mujeres con pelo rizo sufren de cuero cabelludo seco, algunas llevan la batalla con el pelo graso y las mismas condiciones del cuero cabelludo. Si usted es una chica o un chico con rizos, el extracto de Sauce es un remedio que actuará como un astringente y el enjuague bucal tiene propiedades antisépticas para ayudar con la reducción de la grasa.

Combine:

3 cucharadas de extracto de Sauce (Witch Hazel)

3 cucharadas de enjuague bucal

Aplicar con un algodón (sólo en el cuero cabelludo); no enjuague. Limpie como de costumbre.

 

Tratamiento de Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de las más saludables ingredientes naturales para el cabello, especialmente si el pelo es extremadamente deshidratado y quebradizo. Las chicas con rizos que tienen el cabello grueso, que son las que tienen más dificultades para mantener la hidratación en el pelo, pueden beneficiarse mucho de estos tratamientos profundos profundos mensuales o dos veces al mes (este tratamiento es beneficioso para cualquier persona con el pelo seco) :

En caliente:

1/4 taza de aceite de oliva

Masajee bien en el cuero cabelludo y a lo largo pelo del hasta las puntas, luego cubra con un gorro plástico. Deje durante 30 minutos a temperatura ambiente, luego limpie el cabello con un limpiador sin sulfato. Para más penetración, siéntese debajo de la secadora durante 20 minutos.

Sugerencia: se puede comprar una lata de aceite de oliva en aerosol (como Pam ®) y puede utilizarlo para rociar ligeramente el cabello dándole el brillo y controlando el frizz. Mantena la lata del aerosol por lo menos a 10 pulgadas de su cabello.

 

Paquete de proteínas

Algunas chicas con rizos, especialmente aquellos con el pelo fino, tienen una tendencia a ser “hiper-hidratadas” con emolientes y tienen la necesidad de tratamientos adicionales de proteínas para restaurar la salud de su cabello. Esto también es útil para el pelo procesado con tintes, alisados u otros servicios químicos.

Combine:

1 huevo batido

1 cucharada de mayonesa (el tipo con toda la grasa, no la reducida en grasa)

2 cucharaditas de aceite de oliva

Masaje bien en el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, luego cubra con gorro plástico. Deje durante una hora a temperatura ambiente, limpie su cabello con un limpiador sin sulfato. Para más penetració, sentarse bajo un secador durante 30 minutos.

[/tab] [/tabs]

2 Comments

  1. Patricia says:

    Me gusto mucho esta pagina , esta muy linda y completa .

  2. Teresa Sans says:

    Muy interesante muchas gracias por la información

Leave a Reply