Cuidados Básicos

Más del 65% de la población mundial tiene el pelo rizado, sin embargo, muchas chicas con rizos tienden a alisar y dañar su cabello con secadoras y planchas en lugar de usar sus rizos naturales. ¿Por qué? Debido a que no quieren luchar con sus hebras secas, encrespadas e inmanejable día tras día. Hay una gran carencia de estilistas que saben manejar adecuadamente el pelo rizado, y se cansan de gastar grandes sumas de dinero en productos que prometen rizos sedosos y perfectos, pero sólo las defraudan una y otra vez. Para no lidiar más con su “Cabello Malo” recurren a alisar su pelo, y terminan dañándole aun más. Es un círculo vicioso e interminable.

El pelo rizo de por sí no es realmente el problema. La gran mayoría de los problemas del cabello rizado se deben a cortes de pelo inadecuados, productos inadecuados y técnicas ineficaces para cuidarlo. Por imposible que parezca, cuando usted tiene corte adecuado, usa productos adecuados, utiliza las técnicas adecuadas de peinado, y entiende los fundamentos básicos del pelo rizado, sus rizos empezaran a cambiar, de un pelo fuera de control y abrumado por el frizz, a una cabellera de rizos brillantes, sanos y libres de frizz.

 

 

 

4 Comments

  1. Nana says:

    ooww quisiera saber como es posible tener el pelo como lo describen… :/

  2. Ada Luisa says:

    Hola!
    Vivo en Santo Domingo,Rep.Dom. y confieso que me encanta el pelo rizado!

    Mi tipo de pelo es 3b, pero acostumbro a tenerlo lacio, de vez en cuando lo rizo con algunos productos que encuentro en el super Mercado, entre ellos agua Azul, Fructis hidra rizos, frizz-ease y L’ oreal Studio el gel.

    Mi problema es que cuando me lo dejo rizo y quiero volver a lavarlo se me sale mucho pelo y no conozco mas productos para el pelo rizado. Me gustaria dejar mi pelo rizado definitivamente pero no tengo mucho conocimiento de como tratarlo, solo se algunas cositas gracias a YOUTUBE.

    Ahhhh otra cosa, algunas partes de mi pelo ya no se riza mucho se empajonan, me dicen que tengo que cortarlo pero no quiero.

    Me podrian ayudar, necesito tips y recomendaciones de ustedes.

    GRACIAS por apoyar a las chicas de pelo rizo.

  3. luisa says:

    Y como? Tengo pelo crespo…super super suavecito y se enrollan más que una cola de cerdo….soy nueva en esto…bueno ya ni tan nueva…siempre que veo un blog me paro a leerlo y pedir consejos y nunca nadie dice nada! Espero que sean la excepción porfis….que hago? Tengo productos hidratantes pero cuando se secan, mi madre! Que horror!

    • Paola says:

      Usa tratamientos profundos por lo menos una vez a la semana y aplicate hidratantes previamente calentados para que tus poros se habran y absorvan mas el producto

Leave a Reply