La Historia de mi pajón

La historia de Mi Pajón empieza, naturalmente, desde mi nacimiento. Nací, al igual que muchas niñas dominicanas, con un pelo grueso, riso/crespo y difícil de desenredar. En términos más sencillos: Pajonú…

Debido a la dificultad de manejar mi pelo, la opción más viable fue mantener mi pelo cortito (a machito) durante mi niñez. (Foto 1). Tenía un deseo muy grande de tener el pelo largo, me negué a recortarme y me lo dejaron crecer. Ahí empezaron mis continuas visitas al salón a hacerme rolos/”blower”, desde los 5 años de edad, semanalmente (Foto 2). Mi pelo solo lucia su rizo natural si iba a la playa o piscina, el cual se convertía en un reto, para lavar y d esenredar…. y de regreso a la rutina del salón.

Así me la pase hasta los 27 años de edad, visitas semanales al salón, desrizados tradicionales, desrizado japonés Bio- Ionic y “tratamiento” de Keratina. Todo lo intente para lucir un pelo liso y sin “frizz”, aun cuando dejaba los químicos por un tiempo, siempre seguía con el alisado caliente: rolos + blower y a veces la plancha (Foto 3).

Con el descubrimiento de la plancha pensé que había encontrado la respuesta a todos mis problemas…  (Fotos 4 y 5) Pero en realidad, la humedad, sudor y gotas de lluvia siempre podrían ganar sobre mis mayores esfuerzos. Mi pelo mostraba señales de deterioro, el pelo se partía y las puntas ya no se rizaban (Fotos 6 y 7) . Cuando intentaba dejarme el pelo rizo  ya no lucia igual.

Buscando información en el internet sobre el pelo rizo encontré videos en YouTube y varios sitios web que me dieron mucha luz sobre el cuidado del pelo rizo. Abandoné el uso de champú, cambie la manera de acondicionar mi pelo y manipularlo, con perseverancia logre un pelo saludable.  (Foto 8)

 

Progresion en Fotos

Me puse la meta de difundir la información que he aprendido a todas las jóvenes y mujeres dominicanas para que tengan todas las herramientas necesarias para lucir un pelo bello y saludable.