Los Rizos son Sensuales

Estoy segura de que todas nosotras queremos ser consideradas atractivas. Es por eso que nos afanamos tanto entre el salón, manos/pies, depilación, cejas, gimnasio… ___________(agregue aquí otra tortura). Pero muchas veces nos encontramos con el dilema de que nuestro pelo natural no es el más deseado. Y me pregunto ¿por quién?

Es verdad que existe un estándar de belleza caucásico que invade nuestra población CLARAMENTE mixta entre un mínimo de 3 razas, pero otra realidad es que la gente quiere lo que no tiene.

Actualmente resido en Estados Unidos en una ciudad con población predominantemente blanca. Aquí hay un sinnúmero de mujeres con un pelo lacio, rubias, castañas y pelirrojas que parecen “muñecas de porcelana”. Son estas mujeres que me detienen en el trabajo, y miran mi pelo con envidia porque siempre desearon tener el pelo rizo y voluminoso como el mío. Me lanzan preguntas interminables sobre mi pelo, y de cómo puede ser tener tanto pelo y tan rizo, que para ellas es muy envidiable. ¿Es lo clásico, no? Todo el mundo quiere lo que no tiene.

Lo que más me ha sorprendido, es la cantidad de hombres que no dejan de mirar y halagar mi pelo. Me detienen en la calle para decirme lo bello que es mi pelo. En el hospital (soy médico) hubo un paciente que me dijo “Doctora, tengo que decirle dos cosas. Lo primero es que le agradezco lo mucho que me ha escuchado y la buena atención que me ha brindado, y lo segundo, y más importante, ¡Dios le bendiga su pelo, es espectacular!” Esto es a diario, no hay un solo día, que no me den un cumplido por mi pelo rizo, entre pacientes, médicos, enfermeras, etc.

Cualquiera dirá, “Bueno… eso es en USA… aquí no será así…” Pues sucede que para mí, igual ha sido cuando voy a Santo Domingo. Después que he decidido dejarme el pelo natural, me he vuelto tanto más atractiva para el sexo opuesto… Señores, hasta al más comeplátano le he gustado yo…. Claro está, la muela es diferente: “Oye, me encanta tu pelo””El pelo rizo me parece sexy” (aunque al hombre dominicano cuando ‘ta en muela, to’ lo tuyo le parece sexy….). Pero, en realidad la confianza que tienes en ti misma y en la belleza que Dios te ha dado, es lo que es percibido, y es una cualidad muy atrayente.

Es necesario ENTENDER que ERES BELLA, y tu pelo es bello, así como Dios lo puso en tu cabeza. No tienes que cambiarlo para ser atractiva…. Simplemente lo ERES.

2 Comments

  1. Kels Minter says:

    Hola, yo estaba muy contento con la lectura de su blog.
    Aunque no soy de la cultura latina o afro dominicana, tengo el pelo rizado natural. Mi madre tiene una pequeña cantidad de los cubanos en la sangre. Me encanta mi pelo y este blog me hizo amar más. Cuando yo lavo el pelo, es muy rizado y se siente 10 veces más gruesa! Me encanta ser natural y me gustaba leer tu blog.

  2. gsel says:

    El pelo rizado es lo mas hermoso que hay, se ve tan sensual, lo amo.

Leave a Reply